Descripción del proyecto

Proyecto: “Plataforma Inteligente Online de Promoción y Venta de Instalaciones de Energías Renovables”.

Objetivo del proyecto:

El principal objetivo que se plantea con la realización de este proyecto es innovar en la promoción y venta de los servicios ofertados por las empresas de la agrupación, realizándose a través de una plataforma de venta online a través del Cluster. Será éste el que, a través de todos los canales que tiene a su alcance promocione los servicios de las empresas a lo largo de toda la cadena de valor, y además se gestionen de una manera más eficiente las demandas de los clientes, al llegar estas a la agrupación y derivando cada una de ellas hacia la empresa más especialista, o en caso de no existir, poder reconocer en que parte de la cadena de valor existe una posibilidad de nuevo negocio para las empresas del cluster o futuras incorporaciones.


Objetivos específicos del proyecto:

  • Complementar la cadena de valor del sector, analizando donde se encuentran los huecos o las necesidades del cliente, ampliando así la oferta de las empresas y generando mayor volumen de negocio.
  • Dar a conocer todos los servicios que ofrecen las empresas de la agrupación a través de un canal innovador y eficiente que el utilizado hasta el momento, mejorando así la promoción de los servicios, diferenciándose así de la competencia.
  • Potenciar el lugar que ocupan cada una de las empresas dentro de los servicios ofertados por el cluster. Se puede ofertar un mejor producto potenciando los valores positivos de cada una de las empresas.
  • Por otro optimizar la gestión de las demandas de servicio o producto que reciben las empresas, de manera que a través de este proyecto sea posible discriminar la actividad, producto o servicio solicitado por un cliente y sea dirigido a la empresa que más se ajuste a dichas necesidades, mejorando no solamente el servicio ofertado a los clientes si no optimizando el tiempo que dedican las empresas a contestar demandas que no están relacionadas directamente con su actividad.
  • Incorporar la venta online al sector, donde el desarrollo de este tipo de venta aun están por aplicarse.


Resultados esperados

Los resultados que caben esperar son:

  • Aprovechamiento del potencial de llegada del cluster, el cual es mayor que el que tiene la empresa a nivel individual.
  • Alcanzar mayor nivel de competitividad, productividad, rentabilidad y calidad.
  • Participar con otros socios del cluster en una serie de actividades grupales.

La realización de este proyecto por parte de la agrupación Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León va a constituir una oportunidad real de innovación en el método de promoción y venta al mostrar en un solo canal las bondades de los servicios ofertados por los miembros de la AEI participantes en el mimos, además de crear un innovador canal de venta para este tipo de sector mediante una venta online de instalaciones de energías renovables.


Apoyo

Este proyecto está financiado en un 70% mediante la linea de ayudas para mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, en su convocatoría 2016, la cual, a su vez está cofinanciada con fondos FEDER.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.